Friday, Aug. 29, 2014

Nuevo artistas parael Mountainbass

Escrito por:

|

27/07/2012

|

En:

mountainbass 2012Quedan menos de 50 días para la celebración de la cuarta edición del encuentro Mountainbass. Como ya es tradicional la cita que se desarrolla los próximos 14, 15 y 16 de septiembre en pleno Pirineo Aragonés, anuncia a mediados de verano nuevas incorporaciones al cartel artístico.  El pasado 24 de mayo se anunciaron las primeras confirmaciones que sumaban 20 propuestas, a las que Mountainbass suma ahora 6 nuevas incorporaciones.

Las incorporaciones: vuelve a Mountainbass el dj y productor madrileño Strago, ahora residente en Londres, comandante del sello Mutacube -y que ha publicado tracks con Vampire Records o con Melting Pot – es uno de los representantes por excelencia del drum and bass más oscuro e hipnótico, amén de ser un veterano amante del género… nunca perdió la fe. Otro veterano que se incorpora -por primera vez- al encuentro es Ledesma, actualmente uno de los responsables del club valenciano Xtra Lrge XL, un defensor de los subgéneros más frescos y amables del drum&bass. Desde Barcelona llega Autopsy Protocol, uno de los impulsores de Day of the Droids y una de las cabezas visibles de la escena dedicada al breakcore con sus atroces directos que no son desconocidos para los asiduos a Mountainbass. Desde Kripton Industries -Cuenca- llega la dj Saphire, que acude al encuentro por primera vez. Saphire es una amante del reggae/dancehall, que pronto encontró en el jungle y los subgéneros con más influencia jamaicana un vehículo perfecto para sus sesiones. Brozak es otro conocido ya de sobras por los asistentes a las dos últimas ediciones, el dj valenciano es un activista infatigable del drum&bass con más influencia jamaicana (reggae/dancehall, dub…). Lady Emz completa el plantel de incorporaciones, veterana vocalista que lleva ya unos añitos en eso de animar las fiestas de la escena junglist barcelonesa. Su voz potente se deja llevar a la perfección sobre los breaks acelerados y las líneas de bajo.

En total Mountainbass ya tiene confirmadas 26 actuaciones. El encuentro dedicado a la escena de los ritmos rotos (drum&bass, jungle, dubstep, breakbeat…), ofrecerá como siempre una visión plural y extensa de lo que se cuece actualmente en las pistas de baile conquistadas por el movimiento junglist. Como ya es tradición los artistas ofrecerán dos sesiones en distintos espacios, las sesiones cortas y variadas que se dan en el encuentro ofrecen gran dinamismo en el terreno musical, al mismo tiempo que ofrece a los djs y artistas participantes la posibilidad de poder expresarse con más de una sus caras. Como en anteriores ediciones el encuentro contará con tres espacios: Mountain Club I, Mountain Club II y La Terraza.

A falta de 50 días casi todos los aspectos del encuentro están ya listos y preparados para acoger de nuevo a los cientos de aficionados que podrán disfrutar de un evento no masivo y cómodo, situado en un valle cruzado por el río Ara, con un entorno increíble en el corazón del Pirineo Aragonés. El encuentro ya tiene reservadas buena parte de los alojamientos preferidos por los asistentes y es previsible que como en todas las anteriores ediciones coloque el cartel de “sold out” en los mismos fechas antes de su realización. Toda la información y el acceso a la reserva anticipada esta disponible en la web del encuentro.

Comparte este artículo

Artículos relacionados

WOS INC
Electromar: los horarios
Neopop 2014: los horarios

About Author

Ramiro Touceda

Deja un comentario